las carreras

ULTRA COMAPEDROSA

Un trazado espectacular por el entorno de Arinsal y las cimas, crestas y bosques del Parc Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa. Una prueba exigente que hará disfrutar al máximo a los amantes de este tipo de pruebas y que, obviamente, los llevará a coronar el techo del País de los Pirineos, además de pasar por otras cumbres emblemáticas, como el Alt de la Capa o el Pic dels Llacs, y puntos destacados, como el Port de Cabús o el Coll de la Botella.

Su primera parte sigue el trazado de la Skyrace® Comapedrosa, saliendo de Arinsal, subiendo al Pic de les Fonts (2.748 m), bajando hasta el refugio del Pla de l’Estany, ascendiendo al Pic del Comapedrosa (2.942 m) y llegando al Refugi de Comapedrosa, previo paso por el Estany Negre. A partir de aquí comienza su trazado exclusivo, subiendo a la Portella de Sanfons y siguiendo hacia el Cap de l’Ovella (2.541 m), el Port de Cabús y el Pic dels Llacs (2.666 m), pasando por las Bordes de Setúria, el Coll de la Botella, el Pic del Cubil (2.361 m) y el Alt de la Capa (2.572 m), pasando una última vez por el refugio de Comapedrosa y descendiendo finalmente hasta Arinsal.

 
 

SKYRACE® COMAPEDROSA

La prueba más alpina del evento, marcada por dos subidas exigentes, el paso por el Comapedrosa y dos bajadas muy técnicas, con bosques espectaculares y vistas que quitan el aliento. Una carrera consagrada, que ha visto participar a los principales nombres de este deporte a lo largo de su historia y que cada año figura en los más destacados circuitos nacionales e internacionales.

El primer tramo de carrera es asfaltado, hasta tomar un sendero muy empinado que asciende por bosque hasta las Bordes de Prats Nous y, a partir de este punto, los corredores encontrarán un tramo de cresta con mucha altura y poca vegetación, llegando al Pic de les Fonts (2.748 m) y bajando a continuación al refugio de Pla de l’Estany. Aquí comienza una dura subida, un auténtico muro vertical de más de 1.000 metros de desnivel positivo en tan solo 2 kilómetros de distancia, sin camino marcado, hasta la cumbre del Comapedrosa (2.942 m). La bajada se realiza por el camino tradicional, pasando por el Estany Negre y el refugio de Comapedrosa, hasta la meta de Arinsal.

 

 

 

SKYRACE® ARINSAL

Ésta es la carrera adecuada para los más rápidos, los más jóvenes y aquellos que se quieren iniciar en el Skyrunning® en el marco de un evento de primer nivel internacional. Una carrera rápida y completa, que reúne bosque, cresta, cimas, refugios y toda la belleza del parque natural que la acoge.

Los participantes ascienden desde Arinsal hacia las Bordes de Prats Nous siguiendo senderos por bosques frondosos y, a continuación, coronan el Pic de les Fonts, con sus 2.748 metros. Les siguen un descenso técnico hacia el refugio de Pla de l’Estany y una última bajada, divertida y nuevamente por bosque, hasta llegar a la meta en Arinsal.

Powered by Wikiloc