Las jóvenes promesas del skyrunning se batirán en los Youth Skyrunning World Championships, que acoge a Arinsal (La Massana), del 22 al 24 de julio.

Tres franjas de edad decidirán quiénes son los mejores en Categoría A (16-17 años), B (18-20 años) y Sub23 (21-23 años), completando diferentes recorridos de auténtico skyrunning.

El plato fuerte de los Youth Skyrunning World Championships llega el domingo 24 de julio ya que se coronará en categoría Sky. El circuito del SkyRace Arinsal de 19 kilómetros con 1.450 metros de desnivel positivo será la prueba de fuego para los participantes en Youth B y Sub23.

Por su parte, los Youth A tendrán que afrontar un recorrido de 14Km y 1.300m+. ¿Cuáles serán los nuevos campeones del mundo jóvenes?

Los Youth Skyrunning World Championships serán el centro de interés, contando con la presencia de más de 25 delegaciones internacionales, que lucharán por las preciadas medallas.

Asimismo, los jóvenes deportistas, tendrán la posibilidad de correr en una prueba abierta a todo el mundo, que se realizará el mismo día 24 de julio (Inscripciones abiertas).

La Merrell Skyrace Comapedrosa by Grifone acogerá la Copa del Mundo, el 31 de julio.

Una prueba fija en el calendario internacional, que se celebra desde 2004, convirtiéndose en una de las grandes carreras de referencia del mundo, que contará con 1000 participantes de más de 30 países.

El evento propone tres distancias que harán disfrutar a los participantes de los senderos técnicos, las cimas y los paisajes del Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa y la estación de Vallnord – Pal Arinsal.

La Merrell Skyrace Comapedrosa by Grifone será una excelente oportunidad para los aficionados a las carreras de montaña de ver competir en el futuro y en el presente del skyrunning en las montañas de Andorra, a la vez que poder competir con ellos y disfrutar de unos paisajes únicos.

Inscripciones: www.skyracecomapedrosa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.