OMI RYUNOSUKE Y MAGALÍ SALOMON BRILLAN EN EL KILÓMETRO VERTICAL DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO JUVENILES DE SKYRUNNING 2022

El japonés y la andorrana ganaron en categoría sub23 en una mañana llena de esfuerzo y agonía. Ïu Net marcó el mejor registro de los campeonatos parando el crono en 38:14. 

Resiliencia. La capacidad de adaptación a situaciones adversas. Un Kilómetro Vertical a más de 2.500m de altitud, altas temperaturas y medallas mundiales en juego es un reto físico al alcance de muy pocos.  

Los Campeonatos del Mundo Juveniles de Skyrunning significan conocer a los especialistas del futuro. Poner a prueba su habilidad en la montaña para seguir aprendiendo. 

Arinsal (La Massana), volvía a ser escenario de una competición increíble tras albergarla en 2017. Viernes 22 de julio y era el momento de la especialidad Vertical. Equipos de todo el mundo se reunían para celebrar y competir por las medallas. 

El Alt de la Capa a 2.580m de altitud sería el punto de la línea de meta, tras superar los 3,5 km con 1.000m+. Allí se mezclaba la felicidad propia y el sufrimiento de empujar al máximo durante el ascenso continuo. 

El más rápido en completar el recorrido de todos los presentes fue el japonés Omi Ryunosuke, que paró el cronómetro en 39:00, siendo el campeón sub23. En la misma categoría, el alemán Sven Coch y el español Isaac Barti completaron el podio. En categoría femenina, Magali Salomon, que corría en casa, fue muy regular y ganó los campeonatos del mundo con un tiempo de 50:21. La española Núria Tarragó y la checa Maria Nikolova, completaron los puestos de medalla. 

En categoría B (18-20 años), los podios fueron los siguientes: 

  1. Ïu Net (España) – 38:14 
  1. Iu Jaume (España) 
  1. Raus Raoul (Bélgica) 

 

  1. Sahun Carrodilla Cabestre (España) – 46:16 
  1. Ida Waldal (Noruega) 
  1. Rosie Woodhams (Reino Unido) / Jana Pekařová (Rep. Checa) 

 

En categoría A (16-17 años): 

 

  1. Charlie Allmond (Reino Unido) – 41:25 
  1. Biel Sagués (España)  
  1. Max Palmitjavila (Andorra) 

 

 

  1. Ingeborg Synstnes Hole (Noruega) – 47:04 
  1. Gabriela Lasalle (España) 
  1. Karen Kobayashi (Japón) 

Tras una jornada apasionante y agónica, la competición cesa su actividad para volver con más fuerza el próximo domingo con la categoría SKY. El circuito del SkyRace Arinsal de 19 kilómetros con 1.450 metros de desnivel positivo será la prueba de fuego para los participantes en Youth B y Sub23. 

 

Por su parte, los Youth A tendrán que afrontar un recorrido de 14Km y 1.300m+. ¿Cuáles serán los nuevos campeones del mundo jóvenes? 

Además se podrá ver la prueba OPEN, abierta a jóvenes aficionados a la montaña, que podrán correr en un escenario espectacular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.